5 de enero de 2013 / 02:51 a.m.

Arteaga • La nevada que se presentó el pasado miércoles en las partes altas de la Sierra de Arteaga llegó a 50 centímetros de altura, afirmó el alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda.

El edil expuso que en el resto de las serranías de los cañones de San Antonio de las Alazanas, Jamé y Los Lirios se puede ver el hielo y la nieve en las partes altas de la sierra.

Valdés Cepeda refirió además que las bajas temperaturas oscilan entre cero y nueve grados centígrados, con pronóstico de más presencia de lluvia, aguanieve y nevadas.

Exhortó a los visitantes a la Sierra de Arteaga que buscan presenciar la primera nevada del 2013 para disfrutar de este acontecimiento natural, a tomar las precauciones necesarias al circular por la Carretera 57 en su tramo conocido como Los Chorros, desde La Carbonera hasta el Puerto de Flores.

Además previno de las condiciones de humedad, como de bancos densos de neblina que se han estado presentando en la cabecera municipal, mientras que a los habitantes de la Sierra de Arteaga les pidió no internarse en las serranías.

Señaló que se espera más visitas durante este fin de semana, por lo que recomendó a los turistas buscar hospedaje y no quedarse a la intemperie, además de disfrutar del Museo de las Momias de San Antonio de la Alazanas (Mumsa), así como de la comida y artesanías regionales.

Agregó que hay varias opciones de hospedaje en cabañas, como las que ofrece Bosques de Monterreal, Cabañas Montorio, La Moneda, La Joyita y otros lugares en las comunidades de Los Oyameles, Mesa de las Tablas y El Diamante.

El presidente municipal indicó que ante las bajas temperaturas entregó cobertores y despensas para mitigar los efectos del frío durante las últimas horas en las comunidades aledañas a la nevada.

Notimex 

Fotos: Reuters y EFE