14 de junio de 2013 / 04:34 p.m.

La selección de Nigeria regresa a una Copa Confederaciones y lo hace en suelo brasileño como campeón de la Copa Africana de Naciones, con el firme objetivo de darle al "continente negro" su primer título del certamen.

Las "Águilas verdes" se presentaron en este torneo en el lejano año de 1995, cuando se llamaba Copa Rey Fahd y que se realizaba en Arabia Saudita, en el cual quedó ubicado en cuarto sitio al ser superado en penales por la selección de México.

Ahora se presenta como el campeón de África, con el objetivo de alcanzar su primer gran triunfo internacional, ya que más allá de que fue un equipo que sorprendió al mundo en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, la realidad es que a nivel mayor nunca ha ganado nada.

Las grandes figuras como Taribo West, Jay Jay Okocha, Emanuel Amunike, Viktor Ikpeba, Rashidi Yekini o Nwankwo Kanu empezaron el camino de este país en el balompié mundial.

Ahora, todos esos nombres han quedado atrás y es el momento de una nueva generación, que en esta competencia estará encabezada por John Obi Mikel, del Chelsea de la Liga Premier inglesa, aunque de manera lamentable y por lesión no estará su compañero Victor Moses.

La dirección técnica está a cargo de Stephen Keshi, un estratega que ha sabido regresar al equipo a los primeros planos en su continente y ahora quiere hacerlo a nivel mundial en esta Confederaciones.

El cuadro nigeriano comenzará su aventura el día 17 en Belo Horizonte, donde medirá fuerzas con Tahití; tres días después harán lo propio con Uruguay, en Salvador; y cerrarán la primera ronda el 23, en Fortaleza, ante España.

Lista de 23 jugadores convocados por el técnico Stephen Keshi para disputar la Copa Confederaciones Brasil 2013:

- Porteros: Vincent Enyeama, Austine Ejide y Chigozie Agbim.

- Defensas: Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile, Efe Ambrose, Azubuike Egweuekwe, Solomón Kwambe, Francis Benjamin y Kenneth Omeruo.

- Mediocampistas: John Ogu, John Obi Mikel, Fegor Ogude, Ogenyi Onazi, Emeka Eze y Sunday Mba.

- Delanteros: Ahmed Musa, Brown Ideye, Joseph Akapala, Muhammad Gambo, Anthony Ujah, Michael Babatunde y Nnamdi Oduamadi.