13 de febrero de 2013 / 11:45 p.m.

Guadalajara • En rueda de prensa el procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos indicó que luego de realizar las investigaciones en torno a la menor de edad que tuvo un bebé y en un principio se señaló que tenía 9 años de edad la joven madre, luego de peritajes se determinó que su edad real ronda entre 12 y 13 años.

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) detuvieron a Abundio García Guadalupe de 44 años de edad, padrastro de la joven y padre del recién nacido por abusar sexualmente de la joven madre.

En las investigaciones se supo que en un principio la menor de edad se puso de acuerdo con su padrastro para dar la versión de un supuesto novio de 17 años para encubrir a García Guadalupe y no perjudicarlo.

El procurador de Justicia indicó que tanto la madre menor de edad como su bebé fueron enviados a un albergue, mientras que la sanción que podría recibir el padrastro por haber atacado sexualmente a su hijastra es una pena que va de los 12 a los 20 años de prisión.

Jorge Martínez