NOTIMEX
9 de noviembre de 2013 / 10:02 p.m.

Hermosillo.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó del rescate de un niño, luego de que Mesut Guler, ciudadano de Turquía, fue arrestado por autoridades migratorias en Sonora, con relación a una Alerta Amber emitida en Estados Unidos.

En un comunicado, la CBP detalló que sus oficiales asignados a la aduana de Lukeville, Arizona, fueron contactados por los oficiales de inmigración mexicanos quienes detuvieron al extranjero en Sonoyta, Sonora.

Refirió que Guler es residente permanente legal asentado en Sunnyvale, California, de donde huyó con su hijo lactante hacia México, por lo que se emitió la Alerta Amber y por eso fue puesto bajo custodia en territorio sonorense.

Después de confirmar la orden de arresto activa, los funcionarios de la aduana de Lukeville recibieron al padre, quien es originario de Turquía, y a su hijo de parte de las autoridades mexicanas, refirió.

Sobre el caso, se estableció contacto con personal del Departamento de Servicios de Protección Infantil del Sheriff del Condado de Pima, Arizona, a quien fueron entregadas ambas personas, dijo.

El comunicado indica que el director de Operaciones de Campo del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Roderick Blanchard, elogió la cooperación entre la CBP y las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad del niño.