Francisco Zúñiga
26 de junio de 2013 / 12:45 a.m.

 

Monterrey.-   • Por unos momentos, los niños se pusieron en los zapatos, o en el bastón, de un invidente.

También en las ruedas de un minusválido. Caminar con los ojos cubiertos, guiados solo por el bastón, les hizo ver más allá de lo que están acostumbrados y empujarse solos en la silla de ruedas, los llevó a un camino diferente.

Fue una manera de sensibilizarse e invitar a todos los jovencitos que quieran aprender a convivir con otros niños que viven en una discapacidad.

Greta Salinas de Medina, presidenta del DIF Nuevo León, anunció el proyecto de Verano de Sensibilización "Grande para Ayudar", que inicia este primero de julio.

El programa consiste en un campamento de verano donde los pequeños tendrán actividades relacionadas con personas con discapacidad y, a la vez, otras encaminadas a buscar recursos para niños que tienen alguna necesidad especial por su misma condición de incapacidad.

Todos los niños mayores de seis años están invitados.

“El objetivo principal es sensibilizar a nuestros hijos a que aprendan a ayudar. Se busca sensibilizar a la niñez sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual y motora mediante una serie de actividades programadas”, dijo Salinas de Medina.

La invitación es abierta y la participación gratuita; comienza el primero de julio para terminar el 9 de agosto.

La idea es que, a lo largo del curso, los participantes convivirán con niños discapacitados, conocerán sus dificultades y aprenderán a respetarlos y sobre todo, a hacer algo por ellos.

La presidenta del Patronato DIF Nuevo León consideró que este tipo de actividades sensibilizaran a los menores y les permitirán colaborar de manera altruista y solidaria con aquellos que más lo necesitan.

Durante el campamento de verano, los niños elaborarán kits de limpieza para grupos vulnerables que serán entregados en diversas instituciones.

El campamento "Grande para Ayudar" tendrá un horario de 9:00 a 13:00 horas, en el que participarán menores de seis años en adelante y se realizará en las instalaciones de Centro Paralímpico de Alto Rendimiento, ubicadas en Diego de Montemayor y Galeana, en la Colonia Palo Blanco de San Pedro Garza García.

Al hacer el anuncio, se invitó a los niños asistentes a andar con los ojos cubiertos, guiándose con un bastón, y luego supieron lo que es empujarse solo en una silla de ruedas.