27 de junio de 2013 / 10:26 p.m.

Monterrey • El calendario escolar termina el 5 de julio, y es hasta ese día que los niños deben acudir a clases, sin embargo algunos empiezan a adelantar sus vacaciones.

Las maestras señalan que al ser los últimos días algunos piden permiso para irse por ser de otros estados o simplemente sus papás ya no los mandan, sin embargo las escuelas siguen cumpliendo con las actividades que marca el calendario con el fin de que los niños estén bien preparados.

"Algunos padres de familia si vienen y nos dicen que como son niños foráneos pues se los tienen que llevar, pero la mayoría todavía viene, nosotros siempre tenemos trabajo que hacer, es importante que ellos vengan para que sigan aprendiendo", señaló la maestra Irene Treviño.

El cambio de ciclo escolar es emocionante para muchos menores pero lleno de nostalgia para los estudiantes que concluyen una etapa de su vida como la educación preescolar, primaria o secundaria y se preparan para su graduación.Además estas actividades son aprovechadas por algunos alumnos para ensayar para el día de su graduación.

"Estamos ensayando la canción de adiós Jardín de Niños para cantarla en la graduación estoy triste porque no voy a ver a mi maestra", dijo una menor identificada como Jenny González.

Las maestras pidieron a los padres de familia involucrarse con los alumnos para ser cumplidos y responsables desde su corta edad, y los sigan enviando a clases.

ZYNTIA VANEGAS