4 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

Monterrey.- • Para que los niños se diviertan y puedan seguir realizando actividades en estas vacaciones, el municipio de Monterrey anunció que preparan campamentos gratuitos del 18 de julio al 9 de agosto.

Las actividades de verano se realizarán en los parques Aztlán, España y Tucán, así como en las 18 unidades deportivas, 64 bibliotecas, el Museo Metropolitano de Monterrey y en los centros DIF.

En cada uno se verán temas y actividades diversas como deportes, globoflexia, pintacaritas, primeros auxilios, prevención de accidentes, prevención del delito, manualidades, pláticas de valores, reciclado, entre otras.

Además en el curso Museo Metropolitano se impartirá un taller de fotografía.

Las actividades son para niños de 6 a 12 años de edad y serán coordinadas por el departamento de Desarrollo Humano.

Pero los mayores de esta edad no se quedarán sin talleres, pues el Instituto de la Juventud Regia realizará campamentos con actividades como serigrafía, dibujo, box, crossfit, entre otros.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, señaló que en dichas dependencias existirá la posibilidad de que los niños puedan acudir con sus padres y hermanos.

"Estaremos preparando campamentos para niños con discapacidad, con la modalidad de que sus hermanitos y papás, los van a poder acompañar y que también realicen las actividades, pueden inscribirse en cualquiera de los espacios DIF", dijo.

Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 8130-6216 y 5102-8600.

ZYNTIA VANEGAS