12 de abril de 2013 / 09:55 p.m.

San Nicolás.- • Niños con alguna discapacidad que se encuentran integrados a escuelas públicas, participaron en un evento deportivo para desarrollar sus habilidades.

El escenario fue El Gran Parque San Nicolás, donde se dieron cita los 360 alumnos con edades de los 2 a los 14 años de edad, que presentan alguna discapacidad física o intelectual.

Eduardo González Garza, coordinador del evento, explicó que el objetivo es que con los ejercicios que realizan les permitan estimular algunas áreas, y al mismo tiempo se sientan motivados, porque al final todos obtienen medalla de ganadores.

"Son niños integrados, con necesidades especiales que están en escuelas regulares, desde guardería a primaria y secundaria, los niños tienen discapacidades, problemas físicos, sordo-ceguera, entre otras.

"El deporte maximiza, es algo sano, buscamos que ellos se diviertan y pasen un rato agradable", dijo el maestro responsable del evento.

Los padres de familia que acudieron a observar a sus hijos, señalaron que estas acciones tienen un gran efecto en los participantes, les aumenta su autoestima al demostrar su capacidad para competir con sus compañeros y obtener resultados positivos.

Algunas de las características que presentan los pequeños que compiten son: ceguera, autismo, discapacidad intelectual como Síndrome Down, problemas de aprendizaje, entre otros.

Para los ejercicios se colocaron los 10 circuitos donde realizaron actividades como futbolito con escobas, tiro al cable, actividad que les permite fortalecer la tonicidad.

Además de el cachibol y carreras con obstáculos y costales, que les permite la coordinación.

El evento es organizado por noveno año consecutivo, por la zona nueve de Educación Especial Zona Estatal, bajo la coordinación de Diana Palmira.

A la inauguración acudieron representantes del municipio de san Nicolás, ya que apoyaron prestando las instalaciones del Gran Parque para el desarrollo de este evento.

ZYNTIA VANEGAS