5 de septiembre de 2013 / 07:22 p.m.

Los alumnos de la escuela primaria “España”, con su uniforme llegaron a la Alameda Central de la capital, en el momento en que se celebraba una ceremonia cívica con motivo de las Fiestas Patrias, mostrando sus pancartas a los asistentes.

Juan Pablo Ceja, miembro de la mesa directiva del Comité de Padres de Familia del Colegio, reconoció que han sostenido acercamientos con los docentes de la sección 22 a quienes han invitado a regresar a sus aulas, pero la respuesta ha sido nula, por que advierten que lo harán hasta que se los determine su asamblea plenaria.

Informaron que enviaron una carta el gobernador para que intervenga y obligue a los profesores a cumplir con sus responsabilidades, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta satisfactoria “ni siquiera nos ha contestado”.

Advirtieron que este viernes habrán de retomar sus clases en sus propias aulas y colegio, con apoyo de profesionistas que ofrecerían clases extramuros y resguardas por los propios tutores.

La movilización callejera no afectó el tránsito vehicular, sin embargo, fue respalda por automovilistas, quienes hacían sonar su claxon en señal de apoyo al paso de la marcha.

Cabe hacer mención que algunos de los padres y alumnos fueron atendidos por el legislador federal priista Samuel Gurrión quien se comprometió a llevar un punto de acuerdo al Congreso Federal para que se ordene declarar en Oaxaca el estado de emergencia por la ausencia de los profesores en sus escuelas.

 CON INFORMACIÓN DE OSCAR RODRÍGUEZ