29 de noviembre de 2014 / 04:18 p.m.

Monterrey.- La oficina de patentes de Estados Unidos tiene publicada una aplicación para patente de nada menos que Nintendo Corporation.

Una traducción del abstracto de la patente describe el producto de la siguiente forma: "Un software emulador para emular una plataforma portátil de videojuegos como GAME BOY®, GAME BOY COLOR y GAME BOY ADVANCE® en una plataforma de baja capacidad, por ejemplo la pantalla de un asiento de avión o teléfonos celulares. El software usa un número de funciones y optimizaciones para producir gráficas y sonido de alta calidad que estén cerca de duplicar la experiencia de jugar en la plataforma origina".

La descripción continúa, pero el fragmento traducido es suficiente para saber que Nintendo podría estar considerando poner sus juegos a disposición de otra plataforma por primera vez en su historia. Con un poco de suerte podríamos jugar Mario Bros en nuestro teléfono móvil o Tablet.

Para un fan de Nintendo, la simple idea de tener juegos clásicos en mi iPhone me causa mucha emoción, pero no hay que descartar que este registro de patente pueda ser simplemente una estrategia de Nintendo para tener propiedad intelectual sobre emuladores que  repliquen sus juegos. Ya hay muchos emuladores que lo hacen y no está fuera de la realidad que Nintendo necesite la patente para demandar a los creadores de dichos emuladores. Todo el mundo sabe que Nintendo es extraordinariamente celoso de sus juegos.

FOTO: Nintendo

MATEO AGUILAR MASTRETTA