JAVIER TRUJILLO
13 de junio de 2013 / 09:52 p.m.

Acapulco • Con un avance del 60 por ciento en el retiro de la arena de hoteles, condominios y restaurantes, se realiza la nivelación de playas a lo largo de un kilómetro y medio, entre Icacos y La Condesa, afectadas durante cinco días por el fenómeno "Mar de Fondo".

Lo anterior fue informado por el director general de la Promotora y Administradora de Playas del estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien aseguró que las playas quedarán listas para ser utilizadas por los bañistas.

"Estamos realizando el trabajo de nivelación de playas, después de las marejadas nos tocó remover toneladas y toneladas de arena con maquinaria que contrató el gobierno del estado".

"De gran magnitud fue playa Icacos y Playa Condesa, todos los condominios, hoteles y restaurantes que están en esta franja de playa fueron afectados (…) En muchos hoteles les llenó sus albercas de arena, sus bodegas sus accesos y en eso estamos trabajando", dijo el Hernández Cruz.

Explicó que desde hace varios días 80 empleados del gobierno del estado y municipal participan en las labores de limpieza de accesos, albercas y áreas comunes de hoteles, restaurantes, parianes y condominios.

El funcionario estatal reveló que el fuerte oleaje y las marejadas subieron en más de dos metros y medio el nivel de la arena, lo que provocó afectaciones en más de un centenar de negocios e inmuebles.