LUIS GARCÍA
16 de julio de 2013 / 06:44 p.m.

Monterrey • El gobernador Rodrigo Medina aseguró que el estado se encuentra alerta ante las posibles repercusiones que podría generar la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40".

Tras encabezar un evento en el municipio de San Pedro, el mandatario descartó que la seguridad vaya a reforzarse, pero acotó que sí están al tanto de las acciones que este hecho generaría en territorio local.

"Estamos constantemente trabajando en materia de seguridad, no necesariamente que se refuerce, sino estar permanentemente trabajando con los elementos que contamos, es un esfuerzo institucional.

"Por supuesto que estamos atentos y alertas a las posibles consecuencias que pudiera haber con motivo de esta detención, pero vamos a seguir trabajando coordinados", manifestó.

Medina sostuvo que esta es una prueba más de que el Grupo de Coordinación, que opera a nivel regional, está rindiendo frutos y destacó la acción de la Marina Armada de México.

De hecho a pregunta expresa rechazó que él o funcionarios de su gobierno hayan sugerido que los integrantes de esta fuerza se retiraran del estado como se ventiló en días anteriores.

"Eso es falso, jamás el estado de Nuevo León ha solicitado ni oficial ni extraoficialmente que haya o no presencia de elementos federales, ellos responden a la Federación y nosotros estamos plenamente coordinados con ellos", indicó.

El mandatario agregó que una decisión de esta naturaleza le corresponde al presidente Enrique Peña Nieto y reiteró que al estado sólo le toca colaborar con la instancia federal.

"Nosotros trabajamos con la Marina, trabajamos con el Ejército, trabajamos con la Policía Federal y se ha generado este rumor de que si el Gobierno del Estado (pidió la salida de la Marina), nada más falso que esto", puntualizó.

Medina aseguró que la seguridad en las carreteras se encuentra garantizada y refirió que están al tanto de cualquier comunicación del Gobierno Federal.