8 de abril de 2013 / 06:47 p.m.

Monterrey  • El de Nuevo León es el Gobierno que paga losintereses más altos por su deuda, superando incluso a la Federación y a los que en su momento autorizó el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; aseguraron diputados federales del PAN.

Víctor Fuentes, acompañado de Arturo Salinas, Alfonso Robledo y Alberto Coronado, dio a conocer que en los siguientes días ofrecerá información referente a la deuda de la entidad que próximamente podría convertirse en la más alta del país.

Pero no sólo eso, la deuda contratada por el actual Gobierno del Estado representa la de mayores intereses en el país pues alcanza casi el 10 por ciento, mientras que la federación paga el 7 por ciento, al igual que los municipios, lo que a su vez es mayor que lo que se paga por la deuda en Coahuila, una de las más criticadas en el país.

Esto fue atribuido por Fuentes Solís a la manera en que se realizan las licitaciones para la contratación de deuda, pues en la mayor parte de los casos: "se hacen en lo oscurito".

Por ello el legislador federal destacó la iniciativa que presentó ante la Cámara de Diputados que reforma el artículo 117 constitucional para que estados y municipios tengan que realizar sus licitaciones de manera pública.

REYNALDO OCHOA