25 de noviembre de 2013 / 09:37 p.m.

Monterrey.- La violencia hacia las mujeres en Nuevo León es un tema preocupante, de acuerdo a datos  hemerográficos proporcionados por Ciudadanos en Apoyo a los derechos Humanos A.C (CADHAC) han ocurrido 760 feminicidios del año 2000 a la fecha  de los cuales 81 corresponden al presente año.

Ante esto, diferentes organizaciones urgen a las autoridades hacer algo al respecto para erradicar esta situación, sanciona a los responsables y principalmente prevenir la violencia feminicida y la desaparición de mujeres, esto en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el evento estuvieron presentes madres de mujeres desaparecidas en nuestro estado en diferentes años, quienes portaban fotografías con los rostros de sus hijas.

Liz Sánchez Reyna, Integrante de CADHAC, señaló que la organización para la que ella colabora tienen un registro de 51  mujeres desaparecidas del 2010 a noviembre del 2013.

Mencionó que en nuestro país ya se cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a un vida Libre de Violencia además del estado mexicano ratificó la convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación  en contra de la mujer, en base a estos antecedentes piden al gobierno darle atención inmediata a este tema.

ZYNTHIA VANEGAS