26 de junio de 2013 / 07:07 p.m.

La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Juana Aurora Cavazos, expresó que si bien Monterrey es el que tiene mayor cantidad de pobres, es en el sur del estado donde hay más pobres en situación extrema.

Uno de los problemas en el combate a la pobreza es que cada organismo tiene sus programas, pero no están unificados y hay que trabajar en eso para lograr reducir los índices que en Nuevo León representan a más de 88 mil personas en situación de pobreza extrema, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Dijo que si bien Monterrey es el municipio con más pobres en el estado, ya que están identificados 20 mil 804 personas en esta situación, es en el sur del estado donde la pobreza es más grave y donde se debe trabajar más.

Expresó que se ha avanzado en el combate a esta problemática, pero todavía falta mucho por hacer, ya que hay más de 88 mil personas en pobreza extrema, es decir, que no le alcanza para comer tres veces al día.

Cavazos Cavazos expresó que, según datos de 2010, hay un rezago educativo de 13.1 por ciento y una pobreza multidimensional, la cual no reúne todos los factores, de 21.1 por ciento, y otro 1.9 por ciento está en pobreza extrema.

La funcionaria estatal expresó lo anterior dentro del marco del evento Seminario de Medición Multidimensional de la Pobreza en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

— FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL