24 de septiembre de 2013 / 03:39 p.m.

La Secretaría de Educación en Nuevo León y la delegación del INEGI se reportaron listas para iniciar el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos que permitirá conocer a detalle cómo se encuentra esta área.

A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre 634 trabajadores del INEGI visitarán las  6 mil 346 escuelas de educación básica y especial así como 8 mil 202 centros de trabajo donde dejarán las encuestas que padres de familia, maestros y personal administrativo tendrán que contestar.

El objetivo del censo nacional, es tener números precisos de alumnado y en cuanto a los maestros el número de plazas que tienen, si cumplen con su labor frente al grupo y preparación académica entre otros aspectos. Además el personal administrativo tendrá que reportar las horas laboradas y el trabajo desempeñado.

También se tomarán datos de la infraestructura de cada uno de los planteles y conocer cuál es la necesidad de cada uno, para que se incluyan en la solicitud de presupuesto federal.

Los resultados preliminares del censo que ha sido calificado como histórico, se darán a conocer en diciembre del presente año y el 31 de marzo se presentarán los resultados finales. A decir de la secretaria de educación en la entidad, Aurora Cavazos en Nuevo León esta actividad no es nueva pues participó en el programa piloto además de que existen herramientas que permiten determinar el número de maestros, alumnos y escuelas hay.

Sandra González