27 de abril de 2013 / 02:08 a.m.

Monterrey.- Ante la reunión que tuvieron alcaldes del estado, incluyen a la de Monterrey, Margarita Arellanes, con el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Fócil, este señaló que los munícipes protestaron por la forma en que se van a utilizar los fondos metropolitanos en Nuevo León.

"En el mismo Consejo de Fondo Metropolitano se había llegado a un acuerdo, años anteriores, de que ese fondo se repartiera, algún porcentaje los municipios y otro porcentaje lo aplcara el Gobierno del estado", comentó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

El funcionario federal destacó que existen ciertas reglas que se deben cumplir para que los gobiernos puedan acceder a los recursos públicos.

Cabe destacar que los alcaldes que integran el Consejo del Fondo Metropolitano no se han reunido.

El Presupuesto de Ingresos de la Federación pone un límite, según indicó el diputado federal, para que se pueda llevar a cabo la reunión de instalación del Consejo Metropolitano, por lo que si no se realiza esto puede generar problemas para Nuevo León, como el no recibir los recursos.

Redacción