7 de abril de 2013 / 04:01 a.m.

Monterrey.- • El Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que Nuevo León ocupa el mayor porcentaje de niños obesos a nivel nacional y que el 30 por ciento de la población infantil en el país padece obesidad.

A través de un comunicado, la institución de salud detalló que esta condición se presenta en el 25 por ciento de los niños en el estado.

La obesidad en los menores es una condición de salud que afecta su desarrollo y tiene consecuencias graves en la edad adulta, ya que los pacientes podrían presentar problemas de hipertensión, afectaciones renales y problemas ortopédicos.

Eliud Villarreal, médico pediatra del Hospital General de Zona No. 33, detalló que los pacientes con obesidad tienden a desarrollar diabetes.

Además, el especialista precisó que los menores con sobrepeso pueden padecer enfermedades de la piel y otros trastornos emocionales.

Con la intención de frenar y detectar la obesidad, en el Hospital General de Zonal No. 33, se realiza el programa "Cínica de obesidad", el cual brinda apoyo psicológico, médico y nutricional a los derechohabientes.

 REDACCIÓN