5 de febrero de 2013 / 06:07 p.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León dejó de ser un promotor del empleo para convertirse en un inhibidor, pues durante el 2012 mientras el resto del país crecía en la generación de plazas laborales, en la entidad disminuyó.

De acuerdo a datos proporcionados por el sector manufacturero, durante el 2011 se produjeron en Nuevo León 48 mil 066 empleos y para el 2012 solamente se crearon 43 mil 796.

En tanto que en el país la tendencia fue de 590 mil en el 2011 y 948 mil en el 2012.

Eugenio Clariond, presidente de Caintra, dijo que esto significa que mientras en el país se incrementó la creación de empleo en un 60 por ciento, en Nuevo León bajó alrededor de un nueve por ciento.

Sin embargo, los efectos reales de las acciones del Gobierno estatal se reflejarán a largo plazo, dijo por su parte Francisco Ponce, de Index Nuevo León, agrupación que reúne a los maquiladores.

Explicó que en el momento en que las empresas tomen la decisión de invertir para crecer o instalarse en alguna parte del país, tomarán estos detalles en cuenta y muchas optarán seguramente por buscar entidades donde haya más actividades y menos impuestos.

FRANCISCO ZÚÑIGA