2 de abril de 2013 / 11:47 p.m.

La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado señaló que el Parque Fundidora, la presa La Boca, Tres Museos, Cola de Caballo y el Parque Ecológico Chipinque fueron los lugares turísticos más visitados durante el período de Semana Santa.

 Monterrey.- • Los principales centros vacacionales, así como hoteles y restaurantes del estado, registraron una buena afluencia de visitantes durante la primera semana del actual período vacacional.

La directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre González, informó que, en comparación de años anteriores, este 2013, el estado recibió a más de 623 mil turistas.

Aguirre González resaltó que los municipios de Santiago, García, Bustamante y Zaragoza registraron un cien por ciento de ocupación hotelera, lo cual provocó que la derrama económica alcanzara los 465 millones de pesos, mismos que representan un aumento del 33 por ciento con respecto al mismo período del 2012, cuando este rubro llegó a los 349 millones de pesos.

Señaló que, entre los parajes más visitados, destacan el Parque Fundidora, con 246 mil 858 personas; presa La Boca, con 75 mil 540; Tres Museos, con más de 37 mil 500 visitantes; Cola de Caballo, con 27 mil 173; y el Parque Ecológico Chipinque con 27 mil 139 personas.

Además, se destacó el incremento de la afluencia de paseantes en los Parques Xenpal, en García, con 159 por ciento, y Fundidora de Monterrey, con 122 por ciento.

La funcionaria indicó que, gracias a las medidas de seguridad y con la participación de tres mil elementos, lograron que este período vacacional lograra un saldo blanco.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Mario Cantú González, confirmó que gracias a la promoción y seguridad brindadas por las autoridades se logró un aumento de ventas en este rubro del 30 por ciento.

Durante el evento, estuvieron presentes Fabián Garza Massa, representante de Tours in Monterrey; Francisco Salazar Guadiana, coordinador general de la Operadora de Servicios Turísticos, Osetur, y Luis Felipe Ibarra Mójica, representante de los Tres Museos.

REDACCIÓN