28 de agosto de 2013 / 06:48 p.m.

En el primer mensaje del evento conmemorativo al adulto mayor, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró al primer mandatario que la entidad se identifica con su proyecto de nación y respaldó las iniciativas entregadas.

""Como lo señalé en su anterior visita, en Nuevo León participamos de la visión y de las tesis que usted ha planteado como necesarias y urgentes para que México avance, para que México esté más fortalecido, más seguro y más productivo.

""Aquí le decimos una vez más, señor Presidente: Nuevo León está a favor y decidido a apoyarlo con todo en las reformas estructurales que usted ha enviado al Congreso"".

Medina de la Cruz expresó que los nuevoleoneses le dan el apoyo, con la fuerza que les da la razón de saber y entender que es lo mejor para México, y que lo sentirán también en el mejoramiento de la calidad de vida.

El gobernador dijo a Peña Nieto que Nuevo León se identifica con su proyecto de nación.

""Estamos convencidos del poder de la unidad, sabemos hacer equipo, y usted nos ha puesto la muestra.

""Nos queda claro que coordinar esfuerzos con el ámbito federal, con los municipios y con la sociedad nos permite ser más eficientes, evitar la dispersión de esfuerzos, ampliar la acción e involucrar a todos en una responsabilidad, que es también de todos"".

Medina garantizó que el estado será el primero del país en eliminar la pobreza extrema mediante los programas sociales que tiene el estado y la Federación.

"Aquí estamos listos, somos los primeros en querer competir", dijo.

El mandatario estatal destacó además el programa 65 y Más de la Sedesol, que representa el cumplimiento de uno de los compromisos más sensibles de Peña Nieto.

""Es una acción de Gobierno justa, no es solamente un apoyo económico, principalmente es el reconocimiento y el respeto que tenemos hacia quienes nos dieron vida, hacia quienes construyeron con su esfuerzo este estado, a quienes construyeron este país, hacia quienes nos educaron y nos enseñaron el camino, hacia nuestros adultos mayores, que hoy celebramos en su día"".

— LUIS GARCÍA