MARILÚ OVIEDO
28 de junio de 2013 / 07:10 p.m.

Guadalupe • Buscando dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen problemas neuromotores y trastornos del espectro autista, el próximo mes de julio se realizará en Nuevo León el Congreso Internacional de Terapias con Animales en México.

Gustavo Moreno, director del Centro de Producción Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que del 24 al 28 de julio el Teatro Universitario será la sede de tan importante evento, donde el público en general podrá acudir y así ver los avances en el tratamiento de rehabilitación a través de la Equinoterapia y Canoterapia, ésta última es de las más recientes.

Los talleres prácticos se realizarán en el Centro de Rehabilitación Infantil, Hoga A.C y Ficae (Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres A.C., ubicados en los municipios de Guadalupe y Monterrey; ahí una serie de profesionistas podrán empaparse de los avances en dicho tema.

Al congreso se tiene programado que acudan la doctora Ana Paula Nobrega de Melo (Brasil), la doctora Isabel Salama Falabela (España), y el doctor Eloy Cárdenas Estrada de México, entre otros.

Los especialistas presentes en la rueda de prensa para dar a conocer el congreso, comentaron que las mejoras en las personas a través de la Equinoterapia y Canoterapia son garantizadas, ya que el trabajo que se realiza en conjunto con los animales desarrolla las habilidades de cada paciente.

Para mayor información las personas pueden ingresar a la página www.hoga.org.mx.