13 de marzo de 2013 / 09:28 p.m.

Monterrey • En el marco de la primera reunión de enlaces municipales de Mejora Regulatoria, Nuevo León fue distinguido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como la entidad en donde mejor se aplica la Ley sobre esta materia.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina Ejecutiva de la Gubernatura, asistió al encuentro que tuvo lugar en el municipio de Escobedo, donde señaló que el reto para el Estado es lograr que la ciudadanía reconozca los esfuerzos que se hacen para la simplificación administrativa.

"Yo creo que el reto más grande que tiene esta sesión de trabajo que van a tener ustedes, tendrá que ser el que no nos quedemos tranquilos hasta no poder lograr que la ciudadanía reconozca los esfuerzos que se hacen de esta materia, porque finalmente son los usuarios los que tendrán que darnos esos galardones", indicó Domene Zambrano.

En la reunión de enlaces de Mejora Regulatoria se analizaron tres puntos, uno de ellos es darle seguimiento a la agenda generada para agilizar las modificaciones en el tema; el segundo que tiene que ver con la homologación de trámites; y finalmente la aplicación de un índice de medición.

El representante de la OCDE, Manuel Flores Romero, destacó por su parte que a través de un estudio se constató que Nuevo León es primer lugar nacional en mejora regulatoria.

"El día de ayer en un estudio de Investigación sobre sofisticación de la Reforma Regulatoria, el Estado de Nuevo León aparece en primer lugar, confirmando que es la ley regulatoria la adecuada y va en línea", mencionó Flores Romero.

REDACCIÓN