21 de marzo de 2013 / 07:43 p.m.

Monterrey  • Nuevo León se sumó este jueves a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 organizado por el Gobierno Federal, al inaugurar el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Foro Estatal para realizar el mencionado proyecto.

En su mensaje, Medina de la Cruz reconoció que con la consulta ciudadana para conformar el Plan Nacional de Desarrollo se incorporarán las voces de los diversos sectores de la sociedad en la gestión pública.

Calificó el hecho como “una oportunidad histórica” para que la ciudadanía forme parte de la acción de gobierno en los próximos años.

También pidió aprovechar la riqueza cultural, de conocimiento, de trabajo y académica que tiene Nuevo León para aportarle a la República y particularmente al Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, elogió que Nuevo León con su liderazgo se sume a la convocatoria para delinear el país que todos queremos.

Señaló que el plan se rige en cinco ejes temáticos: lograr un México en paz, incluyente, con calidad en la educación para todos; un México próspero y hacer de México un actor y con responsabilidad global: “sin duda en estos cinco grandes objetivos Nuevo León es vanguardia”, apuntó el funcionario federal.

Dijo que además se contemplan tres estrategias transversales consistentes en democratizar la productividad; realizar un gobierno cercano y moderno; e integrar la perspectiva de género en todas las acciones de política pública.

REDACCIÓN