11 de mayo de 2013 / 12:38 a.m.

 Monterrey • La comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, aprobó la minuta de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones enviada por el Senado de la República, siendo con ello Nuevo León la cuarta entidad en su aprobación.

El diputado local y presidente de la comisión, José Adrián González Navarro, expuso que la minuta contiene el mejorar los precios y costos, así como mejorar la señal en todo el país, además de la creación de un organismo que regule en materia de telecomunicaciones.

“Ahorita lo que terminamos de aprobar fue una minuta a la reforma constitucional federal donde se habla del tema de telecomunicaciones, que se busca es precios accesibles, una de cobertura nacional en todo el país, y crear un instituto autónomo que se encargue del tema de telecomunicaciones en todo el país para garantizar que esto se cumple. Somos el cuarto estado en aprobar la minuta, primero Estado de México, Tlaxcala y Querétaro”, afirmó.

González Navarro mencionó que al tiempo en que la mayoría de los estados aprueben en sus congresos locales la minuta a la reforma constitucional, se tendrá un lapso de 180 días para que sea implementado en México.

“Ahorita estamos aprobando la reforma constitucional, la minuta que nos envía el Senado de la República en sus términos y es el proceso para la reforma constitucional, necesitamos todos los estamos emitir nuestro voto para que pase.

"Una vez que sea aprobada pero la mayoría de los estamos hablamos de la implementación de transitorios, que se tienen 180 días para su implementación en todo el país”, expuso.

 — ISRAEL SANTACRUZ