{audio}690{/audio}
10 de junio de 2013 / 03:20 p.m.

 

Monterrey  • El Gobierno del Estado tendrá un ahorro este año por 3 mil 660 millones de pesos, esto dentro del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).

En entrevista con Milenio, Rodrigo Medina señaló que de esta cantidad, mil millones de pesos van a ser a través de una reestructura que se tiene ante los bancos y 2 mil 400 millones de pesos por la disminución de gasto e inversión.

“Fusionamos más de 30 dependencias la semana pasada en 18 grandes rubros para hacer más con menos, la gente quiere que hagamos más con menos, quiere que ahorremos, que no estemos aplicando recursos a lo que no sea estrictamente necesario para la atención de las personas”.

El mandatario estatal informó que se ha tenido un avance del 244 por ciento en los ahorros, dado que el Gobierno sigue haciendo su trabajo para tener estructuras más ágiles y por consecuente tomar decisiones más efectivas.

Respecto a las personas que ya no forman parte de la administración, señaló que se cumplirá con lo que marca la ley en relación a su liquidación, la cual será completa y oportuna; además de que se les incluirá en una bolsa de trabajo.

“La acción no es correr gente o que la gente se quede sin trabajo, al contrario, mi Gobierno ha sido muy puntual en conseguir empleo para la gente, de hecho ha sido, podemos decir el sexenio del empleo, hemos logrado promover el 11 por ciento de todo el país, con estos programas como el de Nuevo León sí estudia, sí trabaja, todos estos programas los vamos a aplicar con estos funcionarios para que puedan tener una oportunidad de trabajo”.

Refirió que si no se tomaran estas medidas, de recorte de personal, el Gobierno cada vez tendría menos viabilidad y sería menos efectivo en la aplicación de los programas.

“Nunca se había hecho un esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de reducir el gasto y cuidar los recursos de la gente, por lo general se van haciendo más grandes las estructuras de gobierno, cada vez se contrata más personal y lo que se ha hecho en mi administración es cuidar el dinero de la gente, contratar menos gente y adelgazar la estructura gubernamental”, puntualizó.

Redacción