9 de octubre de 2013 / 08:57 p.m.

Edgar Romo García aseguró que la instituciones han actuado a tiempo y se ha recuperado lo perdido.

 

Monterrey.- El priista Edgar Romo García pidió que para poder dimensionar los avances y los retos por lograr en la administración de Rodrigo Medina, “se debe ser conscientes de las dificultades y de las adversidades que hemos vivido en los últimos años”.

Al presentar la postura del Revolucionario Institucional en el IV Informe de Gobierno de Rodrígo Medina de la Cruz, Romo García enfatizó que Nuevo León ha sufrido fuertes embates por distintos factores:

“La violencia en el país que nos pegó severamente, la fuerza de la naturaleza que en pocas palabras destruyó gran parte de nuestro Estado y las difíciles condiciones de la economía y las finanzas públicas”, dijo.

Aseguró que en todo momento, las instituciones de gobierno han actuado a tiempo y se ha recuperado lo perdido, saliendo avante de las situaciones difíciles, por lo que mencionó que para justicia y beneficio de millones de ciudadanos, Nuevo León está de pie, esta fuerte y sigue avanzando.

Destacó que se han realizado en la entidad más de cinco mil obras en materia de infraestructura carretera, urbana, hidráulica, deportiva, salud y educativa, en tan solo tres años.

Respecto a las finanzas públicas, dijo que el ejecutivo estatal ha desempeñado una administración responsable, de las finanzas y de la deuda pública. Además aclaró que “los embates sufridos han pegado fuerte a las finanzas, pero estamos ciertos que se ha mostrado determinación para tomar decisiones fuertes velando por el bien común, sin dejar de cumplir con las obligaciones y los compromisos de desarrollo”.

En cuanto a la inseguridad que vive Nuevo León, dijo que en coordinación con la federación y con otros poderes del estado, se han tomado acciones contundentes para dar resultados inmediatos.

Redacción

 

Corrupción y despilfarro, impiden inversión, le dice el PAN a Medina

Acusa PRD a Medina de llevar a NL a la inseguridad y corrupción