4 de junio de 2013 / 01:33 p.m.

El quarterback Matt Flynn no solamente estará jugando su primera temporada con los Raiders de Oakland, sino que por primera vez está intentando ser titular en la NFL después de cuatro campañas con Green Bay y una con Seattle.

Hace unas semanas el entrenador en jefe Dennis Allen señaló que, al momento, el titular es Flynn, quien está disputando la titularidad con el jugador de dos campañas Terrell Pryor y el novato Tyler Wilson.

Matt Flynn platicó ayer en exclusiva para Touchdown, de RG La Deportiva, y La Afición sobre la mentalidad ganadora que busca tener con los de negro y plata.

Matt, en tu única temporada como quarterback titular con los Tigres de LSU en la NCAA fuiste campeón nacional, con los Empacadores de Green Bay estuviste en el campeonato del Super Bowl XLV, y el año pasado con los Halcones Marinos de Seattle calificaste a postemporada, ¿es esa la mentalidad que quieres llevar a los Raiders?

"Sí, definitivamente. He tenido la fortuna de estar en unos grandes equipos en el pasado, y esa es mi mentalidad, soy una persona muy competitiva y que no acepta el perder. Quiero que todos se inspiren de mi mentalidad y que tengan una mentalidad de campeonato todos los días y que todos tengan la creencia que a cada partido que salgamos vamos a ganar y puede salir algo especial de esto… esa es la mentalidad que quiero traer".

¿Qué tan importante fue Reggie McKenzie (gerente general) para que llegaras con los Raiders de Oakland?

"Reggie tuvo una gran influencia para que yo pudiera llegar aquí. Él fue parte del equipo que me seleccionó cuando salí de universidad y tenía una gran relación con el gerente general en Seattle (John Schneider), los dos estaban en Green Bay cuando yo estaba ahí. Ellos simplemente trabajaron juntos para que el trato se lograra; no puedo estar más contento de estar aquí y estoy esperando que comience esto (la temporada)".

Hay una gran Raider Nation aquí en Monterrey y en México, estoy seguro que sabes sobre eso. Tienes muchos aficionados ahí en Oakland que vienen de México, ¿qué opinas de Charles Woodson? Regresando a Oakland, jugaste con él en Green Bay, un futuro salón de la fama. ¿Cómo ha estado en sus primeros días?

"Primero, es muy emocionante escuchar que hay muchos seguidores ahí con ustedes, y en cuestión sobre Charles, yo estaba muy emocionado porque obviamente es un gran jugador, lo ha sido por muchos años y he jugado por mucho tiempo contra él en los entrenamientos en Green Bay; sé qué trae a la mesa físicamente, y también en cuestión de liderazgo, él trae mucho liderazgo para muchos jugadores en esta defensiva".

Dennis Allen es un coach joven, está tratando de demostrar su talento en la NFL, ¿qué has hablado con él sobre la siguiente temporada?

"Creo que él está haciendo un gran trabajo y que es muy inteligente de cómo manejar al equipo, quiere que el equipo traiga una mentalidad de competencia, que aceptemos el perder y venir todos los días con una mentalidad de trabajar y dar todo de uno mismo, tanto en el cuarto de video como en el campo".

¿Ya te aprendiste todos los famosos dichos de los Raiders, “Commitment to Excellence, Pride and Poise”, todos esos?

"Los he escuchado todos; están pegados en todo el edificio. Ya me los aprendí".

José Villalva