DAVID MONROY/ CORRESPONSAL
13 de abril de 2013 / 08:13 p.m.

Cuernavaca • El Instituto de Protección Civil del estado de Morelos (IPCEM), conformó que la reciente actividad del Volcán Popocatépetl que fue acompañada de cenizas, no afecta a ningún municipio del territorio estatal, no obstante la estructura del organismo a lo largo de las rutas de evacuación están en alerta.

Georgina Martínez, titular del IPCEM informó que a las 8.58 de la mañana, el volcán registró un tremor con expulsión de ceniza, agua y gases, cuya columna alcanzó los 400 metros de altura, datos también confirmados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La salida de cenizas fue precedida por doce exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de leves emisiones de vapor de agua y gas. Luego del reporte del medio día, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

La columna de cenizas se esparció hacia el sector noreste del volcán, por lo que la caída de éstas se mantiene hacia los municipios cercanos al coloso en los estados de Tlaxcala y Puebla, refirió la funcionaria.

Pese a ello, agregó, los puntos de observación así como la estructura de evacuación fueron llamados a mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad, añadió la entrevistada.