FRANCISCO ZÚÑIGA
22 de agosto de 2013 / 07:11 p.m.

Monterrey • Los docentes de Nuevo León descalificaron cualquier acción que atente contra la continuidad y las clases por parte de los maestros, y dijeron que seguirán su lucha pero por las vías institucionales.

En una rueda de prensa, donde estuvieron los líderes de la Sección 21, Casimiro Alemán, y de la Sección 50, José Guadalupe Castillo, pidieron a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que entre en razón, pues consideran que no es adecuado violentar las instancias legales.

 

Dijeron que en el caso de Nuevo León se mantendrán en clases normales y las diferencias o inconformidades que tengan las buscarán arreglar a través del diálogo y las vías institucionales, porque consideran que no deben afectar a los alumnos.

 

Por otra parte, ambos líderes comentaron que en el caso del estado existe la problemática de las cuotas escolares, pero desgraciadamente son indispensables porque ninguna autoridad aporta esos recursos que son necesarios para el mantenimiento de las escuelas.

 

Casimiro Alemán aclaró que se requieren 400 millones de pesos nada más en ese concepto, y hay escuelas que gastan hasta 5 mil pesos mensuales en mantenimiento y pago de servicios, para lo cual no hay quién dé ese dinero.

 

Dijo que simplemente con la nueva disposición de la Secretaría de Educación que pretende que todos los maestros hagan uso de las tecnologías, quién va a pagar el internet que se necesita en las escuelas, por lo cual exhortan a la autoridad educativa para buscar una solución.