20 de mayo de 2013 / 01:38 p.m.

Monterrey  • Mientras que los dirigentes del sector obrero justifican una modificación en las tarifas del transporte urbano, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Héctor García, expresó su oposición a que se incremente el costo de este servicio público.

“No estamos de acuerdo que se eleven las tarifas, aunque se excluya a estudiantes y la gente de la tercera edad”, advirtió, pues estimó que el bajo ingreso de muchas familias apenas alcanza para cubrir los servicios públicos.

“Ya basta, muchos no pueden con la modificación en el costo del transporte público”, sentenció.

El líder cenopista sostuvo que el sector popular del PRI y él como representante popular en el Congreso de la Unión, rechazan un aumento más a las tarifas.

En ese sentido aseguró que la CNOP, que no tiene ningún interés en las líneas de concesionarios y permisionarios de ese servicio público, se declaró del lado de los usuarios, a quienes defenderá a capa y espada de esta posibilidad.

“Somos de la idea que son los transportistas quienes deben asumir sus supuestas pérdidas, puesto que se ve imposible que les sigan cargando a los ciudadanos la mano con más alzas y el servicio no mejora, sigue igual o peor”, recalcó.

Destacó que se deben buscar soluciones, pero no afectando el bolsillo de los ciudadanos, porque no es justo que se les cargue la mano.

Como se informó anteriormente, los empresarios del transporte público han sostenido reuniones con el Gobierno del Estado a fin de que se apruebe un incremento en las tarifas del transporte público.

“Las familias de Nuevo León pagan ya un costo alto al usar el transporte público, por lo que no debe haber más aumentos”, sentenció el diputado federal por el Revolucionario Institucional.

García manifestó estar de acuerdo con la postura del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís, quien en su momento también hizo público su rechazo a un aumento al costo del pasaje.

Víctor Salvador Canales