2 de octubre de 2013 / 10:54 p.m.

Con el cuarto lugar que tiene hasta el momento, Santos Laguna aún no consigue nada, pues una mala racha puede dejarlos fuera de la liguilla, según señaló el volante Juan Pablo Rodríguez.

Con los puntos que tienen, se corre el riesgo de no calificar, admite el 'Chato', pues "por lo cerrado que está el torneo la respuesta es sí, porque como puede haber una racha positiva, también puede ser negativa y quedar fuera, así que lo ideal es mantener un equilibrio donde el equipo juegue bien de local y fuera comience a ganar.

"Creo que todavía quedan muchos puntos en disputa, el torneo está muy cerrado, sólo América ha despuntado y de ahí para abajo todos estamos muy cerca uno del otro, por eso una derrota nos puede poner casi fuera de la liguilla. Hay que ir a ganar, ser inteligentes y esperar al mejor Pumas", declaró el jugador.

Sabe que es momento de acelerar en el torneo y hace falta una victoria de visitante al entrar a la recta final. "Está bastante cerrada la competencia y si perdemos ante Pumas podríamos bajar hasta el octavo lugar o más todavía, así que lo buscamos tener un buen cierre, nos falta ganar fuera de casa y tenemos que prepararnos para ello. Estamos más que motivados por tener dos victorias seguidas, una en Copa y otra en Liga, esperemos seguir con ese futbol y ese deseo de ganar fuera y seguir sumando", señaló.

Sabe que tras quedar fuera de la Copa, sería un fracaso quedar fuera de la liguilla, ya que Santos fue diseñado para pelear dos torneos, "uno se nos fue de las manos, lo dejamos ir y creo que ahora hay que enfocarnos cien por ciento en la Liga, no sólo en calificar, porque este equipo tiene que estar entre los primeros cuatro lugares, hay que sumar de tres para aspirar a eso".

Así que dice es momento de romper esa rancha de once años sin ganar en CU, o al menos en el papel así es, dice, pero "todos los partidos son diferentes, Pumas estaba en mala racha y ganó el pasado fin de semana, entonces debemos prepararnos para enfrentar al mejor Pumas, como si fuera el mejor rival en turno y así que el transcurso del partido, Dios quiera que con los deseos de ganar y buen futbol logremos sacar los tres puntos".

En cuanto a cómo hay que jugarle a Pumas este domingo, Juan Pablo dice que con intensidad, "es lo que hace el equipo, sólo nos está costando los inicios de partido, hemos recibido goles muy temprano, por eso ahora debemos procurar un arranque al cien por ciento, ir a proponer a atacar, presionarlos aunque estén en su casa y sacar un buen resultado", apuntó.

Aseguró que a Santos no le obsesiona una mejor posición en la Tabla, pero sabe que este equipo está planificado para estar en los primeros lugares, para pelear cada torneo, "ya se nos fue la Copa, ahora hay que estar al cien por ciento para este torneo", apuntó.

Carlos Hernández Castrejón