Jesús Quezada
30 de abril de 2013 / 01:05 a.m.

El portero Alfredo Talavera descarta que haya lamentos en Toluca por no conseguir el pase a la liguilla, más bien existe el compromiso de levantarse de este tropiezo. Quieren despedir a Meza con victoria

 

 

Para el portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, no hay motivos para calificar de fracaso este semestre futbolístico, mucho menos para sentirse avergonzados, pues detalla que si bien no se pudo obtener clasificaciones en la Liga MX y en la Copa Libertadores, el torneo anterior demostraron que hay calidad para ser un equipo importante del futbol mexicano, solo que ahora no se dieron los resultados deseados.

 

Talavera descartó falta de actitud del equipo o problemas de vestidor, detalló que sí fue un torneo malo del que deben aprender, levantarse y cobrar pronta revancha.

 

“Si es por objetivos o metas que nos trazamos no fue bueno, el semestre anterior casi lo logramos, pero ahora no calificamos aunado a que queríamos hacer un mejor papel en Libertadores, todo se complicó por los viajes, los tiempos. Todos vamos en el mismo barco, incluyendo plantel, directiva, todos tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, al no llegar a lo que nos planteamos es un tropiezo muy grande, no fracaso porque no existe en nuestras palabras, no lo veo así, sino como un aprendizaje muy fuerte”, dijo.

 

Y añadió: “creo que nos fallamos a nosotros mismo, aprendimos mucho de esto, no estamos apenados ni con vergüenza, el torneo pasado se hizo una buena base de futbol y ahora fue diferente, más que avergonzados estamos comprometidos a lo que viene”.

 

Al arquero escarlata le tiene sin cuidado los abucheos o insultos de la afición, pues detalla que este Toluca pronto volverá a darles esas alegrias a los que están acostumbrados.

 

“Estamos eliminados pero esto sigue, así como el año pasado nos fue muy bien, ahora vivimos la otra cara de la moneda, pero así es el futbol y tratamos de estar bien para el último partido que nos queda. La afición tiene el derecho de pensar lo que quiera, si uno se lo cree esta bien pero si no tampoco pasa nada, lo que importa es cómo estamos por dentro y lo que planeamos para lo que viene, comprometernos para lo que sigue”.

 

CON MEZA EN BUENAS Y MALAS

Sobre la advertencia de que el técnico Enrique Meza no renovará contrato con los Diablos, Alfredo Talavera detalló que es una determinación que respeta, además de reiterar que con el estratega han estado en las buenas y en las malas.

 

“Va a llegar el momento de hablar con nosotros, no son ha dicho nada, entrenamos solo pensando en San Luis. Creo que está respaldado, sabemos que es gente que le gusta ganar y al no sentirse cómodo pudo haber dicho esas palabras, pero estamos con él hasta el final como lo hemos estado todo el torneo, este periodo no se dio pero con él en las buenas y en las malas. Nos gustaría que siguiera, es una gente ganadora, no le gusta perder, pero si no se siente cómodo es respetable”

 

Y es que la inminente salida del Ojitos Meza, los jugadores esperan despedirlo de la mejor manera, con una victoria y respetando la idea que siempre les instruyó. “Siempre hemos estado con él y él con nosotros, siempre trabajamos para ganar el fin de semana, cuando no se logra nos sentimos muy mal porque nos dio las herramientas suficientes, en lo personal y en la cancha, para hacer nuestro mejor papel en los juegos, por eso en este partido vamos a salir como él nos lo decía, como si acabara de llegar y agradarlo, así lo jugaremos para agradarle”.

 

Obviamente el partido ante San Luis tendrá esa dedicatoria al estratega. “Todos los partidos se los hemos dedicado por la gran persona que es y porque es nuestro entrenador, este será otro más y ojalá que el funcionamiento sea el mejor para tener una victoria porque se lo merece”.

 

Los Diablos arrancaron entrenamientos de cara a la última fecha del futbol mexicano, cuando este domingo reciba a San Luis.