7 de abril de 2013 / 07:51 p.m.

Monterrey • El envío de un batallón más del Ejército Mexicano a Nuevo León, ayudará a continuar con la disminución de delitos que se ha logrado con la coordinación de federación, estado y municipios, consideró la senadora Ivonne Álvarez García.

El Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda anunció el pasado viernes que 600 militares estarían arribando en los próximos meses para colaborar en la vigilancia del territorio, lo que fue agradecido por actores políticos.

La noticia es buena para la ex alcaldesa de Guadalupe, pues además de reforzar la vigilancia, permitirá que las corporaciones policíacas municipales seguir con sus tareas de depuración y combate a los delitos del fuero común.

"Creo que la llegada de 600 elementos garantiza al estado de Nuevo León primero la prioridad del Gobierno Federal de apoyar en un tema que más nos ha dolido que es la seguridad y también la prioridad del Gobierno del Estado de seguir buscando todos los apoyos para generar mayor seguridad, esto va venir a reforzar la confianza de la ciudadanía y a poder lograr lo que tanto añoramos que es la tranquilidad y la paz de nuestra gente y poder generar mejores condiciones de seguridad", mencionó.

Además de esto, la senadora del PRI por Nuevo León advirtió que tocarán las puertas necesarias para que el apoyo sea permanente.

"No nos vamos a cansar de tocar las puertas que sean necesarias para que así como este apoyo que vaya a llegar a Nuevo León, se mantenga en el estado y que podamos reforzar las tareas de seguridad que han generado mejores índices, y no bajar la guardia sino hacer todas las alianzas que sean necesarias entre alcaldes y el Estado con el Ejército Mexicano", dijo.

En cuanto al trabajo de los municipios en la depuración de sus corporaciones policíacas consideró que van por buen camino pero el trabajo debe ser diario y constante para recuperar la confianza de la población.

"La confianza en las corporaciones policíacas se va recobrar con trabajo y esto es todos los días", indicó.

El envío de más tropas del Ejército Mexicano depende del espacio disponible para instalar a los efectivos, informó el Secretario de la Defensa Nacional durante su visita a la entidad.

SANDRA GONZÁLEZ