6 de mayo de 2013 / 05:20 a.m.

Pese a que el FC Barcelona está a dos puntos de proclamarse campeón de la Liga de España, el defensa Gerard Piqué se mostró cauto y aseguró que todavía no se puede celebrar.

Esta tarde, el Barça derrotó 4-2 al Real Betis en el Camp Nou, para llegar a 88 unidades y situarse a sólo dos, del título, "era importante ganar. Era la victoria que casi nos daba la Liga", señaló el central.

El club catalán, afrontó la jornada 34 del torneo local, tras quedar eliminados de las semifinales de la Champions League por un doloroso 0-7 ante el Bayern Munich, "fue un golpe duro, pero la Liga estaba bien encaminada", mencionó Piqué.

"Todavía no está cerrada y aún no se puede celebrar", agregó el prudente jugador de 26 años.

En la misma sintonía se encontró el chileno Alexis Sánchez, que desea olvidar la humillación en "Champions" lo más pronto posible y que mejor que proclamándose campeones. "Lo importante es salir campeón de la Liga", afirmó.

"Hay que ir partido a partido, luchar por las victorias, pero lo primordial es conseguir el título, sea cuando sea", continuó el delantero.

Al cuestionarle acerca de su futuro en el club "blaugrana", Alexis dijo que espera mantenerse en el plantel, "ahora mismo lucho todos los días para aportar al equipo. Yo estoy muy contento aquí, tengo contrato hasta 2016 y quiero seguir aquí. El equipo está tranquilo como estamos y si llega alguno pues bienvenido sea", dijo.

Notimex