Jesús Hernández Téllez
19 de febrero de 2013 / 10:14 p.m.

Al torneo aún le quedan 30 puntos en disputa pero el Rebaño Sagrado no ha sumado las unidades que se tenían presupuestadas, pese a que están en la media tabla el Maestro Benjamín Galindo declaró que la meta de este equipo es llegar a las finales y pelear por el título.

“No bueno, siempre tu plan debe ser estar lo más arriba, más allá de las formas este equipo tiene que clasificar, para mí sería un fracaso si no califica”.

El estratega de las Chivas exclamó que confía en las capacidades de su plantel y que el objetivo de acá al final del torneo sigue siendo el mismo.

“Cada partido representa algo distinto y realmente se han comportado a la altura más allá de que todo mundo queremos siempre ganar, muchas veces no se puede pero en sí el equipo se ha brindado en la cancha, ha tenido destellos de buen futbol y estamos en el camino para lograr ese objetivo que tanto nos propusimos desde el inicio”.

Galindo sigue protegiendo a sus delanteros y cuando se le preguntó sobre la baja productividad de Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, señaló que es responsabilidad de todos los jugadores crear juego y oportunidades de gol.

“El mejorar el funcionamiento, el abastecer sobre todo la gente que juega por fuera, tratar de ser más efectivos, hacer manos a manos, mandar buenos centros, eso viene en conjunto con el funcionamiento del equipo no sólo es responsabilidad de ellos, que han hecho un gran esfuerzo cuando se les requiere, pasa más por el funcionamiento y los otros jugadores que también deben tener responsabilidad para abastecerlos”.

Pese a que afirmó que no buscará pretextos el Maestro Galindo comentó que el equipo estaba en malas condiciones físicas, como técnicas.

“Realmente nos tardamos, yo no contaba con la preparación no nada más en lo físico, sino en lo técnico y en lo táctico entonces ahí nos tardamos más, ahora el quipo ya agarró forma, ya sabe la idea futbolística que tanto deseamos y que podemos hacer daño a los equipos”.