22 de octubre de 2013 / 05:15 p.m.

Monterrey.- El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz pidió no atribuir el asesinato de dos personas registrado ayer en la colonia Adolfo Prieto, al cobro de piso pues las investigaciones aún no concluyen.

Aunque testimonios revelaron que un miembro de la familia afectada fue acosado por criminales que le exigían dinero y en la escena del crimen se encontró un mensaje que hacía referencia a esto, el mandatario señaló que no se puede creer en la palabra de un criminal.

""Primero, todavía no podemos confirmar que sea por extorsión o cobro de piso, ese es un mensaje y un recado que deja la delincuencia que si vamos a estar tomando en cuenta a todo lo que dejan recado imagínense, entonces serían ellos los que están dictando tanto las investigaciones como la agenda"", mencionó.

""Lo que si estamos muy atentos y alertas y si esto se presenta que la gente se acerque a la autoridad porque las denuncias formales que tenemos es una cifra baja, necesitamos estar seguros y conscientes de que eso se refleje en la realidad"", mencionó.

Respecto a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que deja a Nuevo León en noveno lugar como refería la Iniciativa Privada, dijo desconocer los resultados.

Pese a ello indicó que lo que sí es seguro es que las instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia se han ganado la confianza de la población.

Sandra González Cortés