21 de octubre de 2013 / 09:25 p.m.

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-17, señaló que su equipo no puede repetir un partido como el que tuvieron ante Nigeria,  cuando se jueguen la vida ante Irak, en la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013.

"En mi experiencia, históricamente, este tipo de resultados son accidentes del futbol y obviamente que se combinan acierto y error de los equipos", dijo.

Manifestó que por goleadas como la que sufrió el Tri, "los jugadores no dejan de ser buenos de un partido a otro, los jugadores siempre son buenos elementos que tuvieron un mal partido".

Reconoció lo que significa en lo anímico, tener resultados con diferencias de tantos goles, para lo cual habló con su plantel sobre los errores que se cometieron.

"Principalmente mostrándoles esos accidentes que se dieron durante el partido, porque fueron por cosas que dejamos de hacer, por situaciones individuales que habitualmente no suceden y en base a eso, mostrarles la parte que hicieron bien, porque tuvimos 35 minutos del primer tiempo, de buen juego, que combinó todas nuestras mejores cualidades", apuntó.

Mientras que el defensa Osvaldo Rodríguez dejó en claro que el debut fue muy doloroso, es algo que ya dejaron atrás y ahora sólo se enfocan en su duelo ante el cuadro de Medio Oriente.

"Terminando el partido fue muy duro, pero la unión de grupo fue muy importante en ese aspecto, ya que todos nos acompañamos en todo momento, reflexionamos sobre lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Ahora estamos plenamente preparados para lo que viene y sabemos que cada partido se vive al límite".

México jugará este martes ante su similar de Irak, duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, del Mundial Sub-17 Emiratos Arabes Unidos.

Notimex