31 de julio de 2013 / 12:32 a.m.

La croata Blanka Vlasic, especialista en salto de altura, no logró recuperarse de la lesión que padece en un pie y por ello decidió no competir en los Mundiales de Atletismo Moscú 2013.

Vlasic, dos veces campeona del mundo (Osaka 2007 y Berlín 2009), fue operada el año pasado del tendón de Aquiles, motivo por el cual no participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, desde entonces se encuentra en rehabilitación.

Esta temporada, la croata participó en algunas pruebas pero sin exigirse demasiado, sin embargo continúa con molestias y no desea poner en riesgo su futuro, por lo que prefirió bajarse de los próximos Mundiales.

"Competir en Moscú habría sido un riesgo demasiado grande", reveló en su página oficial. "El dolor en el pie se ha intensificado a partir de Mónaco y no ha remitido después. Está claro que necesito descanso para recuperarme. No puedo poner en riesgo mi futuro", agregó.

Cabe recordar que los velocistas jamaicanos Yohan Blake y Asafa Powell, así como el estadounidense Tyson Gay, éstos dos últimos por dopaje, se perderán también dicha justa, además del keniano David Rudisha (lesión).

NOTIMEX