16 de octubre de 2013 / 11:20 p.m.

La participación del tenista serbio Novak Djokovic en el Valencia Open 500, que se disputará del 21 al 28 de octubre en esta ciudad, se antoja complicada, han confirmado a Efe fuentes de la organización del torneo, después de que el actual número 2 del mundo no haya confirmado esta tarde que acepta la invitación que se le había ofrecido.

La cerrada lucha que va a mantener el jugador serbio con Rafael Nadal por acabar como número uno el año, tan solo les separan 400 puntos en la clasificación mundial, propició que el tenista de Belgrado barajara la posibilidad de jugar en Valencia la misma semana que está previsto que Nadal juegue en Basilea.

Aunque oficialmente Djokovic no ha contestado a la propuesta de jugar en Valencia, algunos portales de información serbios publicaban esta tarde que éste renunciaba a la posibilidad de jugar en Valencia para poder descansar tras la dura gira asiática, donde ganó en Pekín y Shanghai, y para poder preparar la recta final de la temporada.

El jugador balcánico cumpliría así el calendario que tenía previsto en este final de temporada y jugaría tan solo el último Open 1000 de la temporada en París, donde podría sumar hasta 990 puntos si gana el título, y la Copa Masters, que ganó el año pasado, así como la final de la Copa Davis ante la República Checa.

Respecto a la lista inicial de participantes en Valencia, no participarán el croata Marin Cilic, sancionado, el argentino Juan Mónaco y Tommy Robredo, ambos lesionados. Estas tres vacantes han sido cubiertas por Marcel Granollers, el francés Jeremy Chardy y el finés Jarko Nieminen.

EFE