9 de abril de 2013 / 01:59 a.m.

El delantero mexicano Carlos Vela negó este lunes ser la estrella de la Real Sociedad, equipo que le ha hecho crecer gracias a la confianza brindada, algo que no sucedió con el club inglés Arsenal.

Esta tarde, el cuadro ibérico dio a conocer "El resurgir de la Real Sociedad", un documental editado por Canal Plus, mismo que celebra la llegada de Vela. "Todo equipo que quiera volar, debe tener una estrella y en este caso la estrella es mexicana y se llama Carlos Vela", asegura el filme.

Al cuestionarle acerca de si se considera la estrella del equipo, el quintanarroense fue humilde: "La verdad que me siento uno más porque aquí el futbol es un juego de equipo", declaró el ex atacante "gunner".

"Por más que uno sea la estrella no sirve de nada, hay que trabajar con humildad, no creerte más que nadie porque en el momento que te sientes superior es cuando echas todo a perder", aseguró el futbolista en dicho documental.

Tanto directivos como jugadores están contentos con Vela, quien esta temporada acumula 13 goles y ocho asistencias. "Lo que me hace crecer es la confianza que me dan, el equipo cree en mí, confía en mí, me da el balón cuando lo pido. Están felices conmigo y yo con ellos. Cuando hay buena química las cosas salen mejor", destacó.

"Hubo momentos malos en el Arsenal por no tener minutos, ni confianza. No te atreves a hacer las cosas que tú sabes, pero en el momento en que estás bien, que te dejan ser tú, ahí están los resultados y creo que aún puedo dar más", sentenció.

Cabe recordar que los "txuri urdin" peleaban al inicio de campaña por no descender, actualmente, tras 30 jornadas disputadas en la Liga de España, se juegan el pase a la Champions League, luego que con 51 puntos marchan en la cuarta posición general.

Notimex