13 de julio de 2013 / 03:59 a.m.

El equipo Sauber no convocará a Esteban Gutiérrez para las pruebas de Jóvenes Pilotos que se realizarán la próxima semana en Silverstone, y en su lugar serán su compañero alemán, Nico Hulkenberg y los reservas, el holandés Rober Frijns y el japonés Kimiya Sato.

Los test que se realizarán del 17 al 19 de julio en el legendario trazado británico estarán destinados a probar los nuevos neumáticos Pirelli, así como el paquete de actualizaciones del C-32 que se usará en el Gran Premio de Hungría.

A pesar de las informaciones acerca de un distanciamiento por parte de Hulkenberg con la escudería por un supuesto incumplimiento de contrato en cuanto a sus pagos, el piloto, a quien ya muchos lo sitúan fuera del equipo, será el hombre de experiencia para analizar el nuevo compuesto.

El programa, que no contempla a Gutiérrez, novato esta temporada con Sabuer, sí dará la oportunidad en los test a Frinjs, quien es actualmente el piloto de pruebas del equipo y el cual tendrá todo el día 17 y la mañana del 18 la oportunidad de estar por segunda vez arriba del monoplaza.

Por la tarde tomará el volante Nico Hulkenberg, quien sumó un punto la pasada carrera en Alemania y en quien el equipo tiene, pese a los problemas, la confianza en que pueda darle más unidades en lo que resta del campeonato.

Kimiya Sato tendrá el viernes 19 su primera experiencia en conducir un monoplaza de Fórmula Uno. El japonés, de 24 años, tiene la experiencia de la Fórmula BMW en su natal Japón; F3, tanto en Japón como en Alemania, así como de la Fórmula 3 Euro Series, y en la actualidad lidera el Auto GP.

Notimex