19 de julio de 2013 / 09:23 p.m.

En el seno del América jugadores y cuerpo técnico son conscientes que la dificultad para poder repetir en lo más alto del futbol mexicano será doblemente difícil, para lo cual el equipo debe mantener el mismo compromiso y humildad para poder hacerlo, dijo el mediocampista Jesús Molina.

 

"Los rivales con mas concentración e ímpetu van a enfrentarnos, con más ganas de derrotarnos, pero nosotros debemos estar con los mismos objetivos claros y la misma humildad no podemos creernos más que nadie", expresó.

 

Entrevistado a las afueras de las instalaciones de Coapa, el ex jugador de Tigres de la UANL mencionó que las Aguilas deben seguir por ese camino que les llevó a levantar el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2013.

 

"(Debemos continuar) con la misma humildad con la que se ha trabajado, no creo que exista la campeonitis, todos los jugadores estamos muy comprometidos, con las mismas ganas, sabemos lo que es ser campeones y es la idea vamos a paso a paso somos convenientes que será una final todos los partidos", apuntó.

 

Mas allá de lo que puede repercutir en el equipo la baja del goleador ecuatoriano Christian Benítez y la del defensa Diego Reyes, principalmente la del primero, Molina explicó que tienen un plantel basto para competir en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

"Son bajas muy importantes, son jugadores que hacen diferencia más en el caso de ?Chucho?, pero los que llegan son de gran capacidad, (Luis Gabriel) Rey, se le va a dar una gran oportunidad a (Narciso) Mina, el ?Rifle? (Andrés Andrade) que por lo que le he visto puede aportar, creo que es un plantel muy basto para enfrentar los dos torneos", agregó.

 

Reconoció que la lucha por un sitio en el cuadro titular no será sencilla porque "hay 7 jugadores para tres lugares, o cuatro y tengo que trabajar muy fuerte, no me puedo relajar y ponerme al tope para ser titular indiscutible".

 

Finalmente, aceptó que en lo personal le gustaría convertirse en un jugador historio para estos colores, y, para conseguirlo, requiere llenar de trofeos las vitrinas de la institución.

 

"Desde que llegué mencione que me gustaría ser un referente, uno ve lo que dejó gente como Reinoso, Tena, y a uno le gustaría ser referente, para eso hay que ganar campeonato tras campeonato, vamos paso a paso, viene la liga y la Concachampions, en las que el objetivo es ser campeones".

 

Debido a que tiene a jugadores convocados a la selección mexicana que disputa la Copa Oro 2013, el cuadro capitalino pospuso su partido de la fecha uno ante Tigres de la UANL, el cual se disputará el 30 de octubre.

Notimex