11 de agosto de 2013 / 03:25 a.m.

Pese a dominar el partido la mayor parte del tiempo, León no logró superar la defensa de Morelia y terminaron empatados 0-0, en duelo de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

El cuadro esmeralda careció de idea para terminar sus llegadas y Monarcas le aguantó bien, para sumar un punto cada uno.

El primero llegó a nueve unidades, mientras la visita a 10 y siguen abajo de Veracruz, líder general.

Con la segunda posición general en disputa e incluso el liderato general, el encuentro resultó abierto con dominio inicial para el cuadro esmeralda, que buscó aprovechar las bondades que dio Monarcas que tardó en asentarse en la cancha.

La ola ofensiva local inició desde los primeros minutos con una serie de rebotes dentro del área del argentino Federico Vilar, que su defensiva despejó con algunos apuros, en los que se vio envuelto en lapsos del cotejo.

Como el registrado en el minuto siete, cuando el uruguayo Matías Britos entró a velocidad a pase largo, ganó la carrera a Joel Huiqui y bombeó el balón a la salida de Vilar, pero cuando se cantaba el gol, el moreno defensa despejó con la cabeza.

León tuvo en Britos a su jugador más peligroso pues en un par de llegadas envió un zurdazo pegado al poste izquierdo de la meta visitante y luego efectuó un remate con la testa que impactó el palo derecho del conjunto visitante.

Fue hasta pasado el minuto 30 que el conjunto michoacano logró nivelar las acciones y se asentó mejor en la cancha para comenzar a inquietar al arquero del cuadro leonés, William Yarbrough, pero se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para el inicio de la segunda parte, el cuadro esmeralda siguió con la presión sobre la meta de Vilar y cerca estuvo de abrir el marcador con disparo de Carlos Peña, que pasó muy cerca del poste derecho de la meta visitante.

Los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas tuvieron el control de la pelota, pero carecieron de idea para llegar con claridad ante Vilar, mientras la escuadra michoacana aguantó atrás en espera del error del local, para terminar el partido.

El dominio que tuvo Esmeraldas por poco termina en decepción cuando, en el minuto 85, Morelia salió en contragolpe con el ecuatoriano Juan Govea, quien dejó para el colombiano Santiago Tréllez, cuyo disparo pegó en la base del poste de la meta local, que se salvó de milagro de la derrota en el minuto 85.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por León amonestó a Rafael Márquez y Edwin Hernández, mientras por Monarcas hizo lo propio con el argentino Federico Vilar y Christian Valdez.

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Carlos Peña (Mauricio Castañeda, 76), José Vázquez, Franco Arizala (Hernán Burbano, 61), Elías Hernández (Eisner Loboa, 63), Matías Britos y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Morelia.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José Antonio Olvera, Rodrigo Godínez, Cristian Valdez, José María Cárdenas, Edgar Andrade (Juan Govea 62), Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero (Armando Zamorano, 62) y Héctor Mancilla (Santiago Tréllez, 69). DT Carlos Bustos (ARG).

NOTIMEX