31 de octubre de 2013 / 07:27 a.m.

'Rafa' dijo se mostró tranquilo en la zona mixta tras el partido, más allá del gol y de su futbol, habló del conjunto en general.

"El equipo, en el funcionamiento general creo que se sintió bien a pesar de la cancha, que era muy corta," dijo Márquez. "El rival se encerró bien atrás, a pesar de eso creo que tuvimos bastantes llegadas y no las concluimos; para eso son estos partidos, para ver en qué tenemos que corregir y qué trabajar."

Dos desatenciones defensivas le costaron par de anotaciones a la Selección Mexicana, ante Nueva Zelanda en el repechaje mundialista de cara al torneo más importante de países, no puede suceder.

"(Esos) pequeños detalles, sobre todo los goles que recibimos en contra, hay que tratar de evitar ese tipo de fallas, no conformarnos y no darnos por vencidos ningún momento, seguir adelante."

Finlandia sería un rival complicado de jugar peleando por algo, con sus titulares y mejores estrellas, pero arribó a la 'Ciudad Más Fina De América' con su segundo o, inclusive tercer plantel.

"Yo creo que vinieron con el equipo 'B', no vinieron muchos jugadores importantes de ellos pero bueno, lo importante era el funcionamiento del equipo, como nos adaptamos al sistema," concluyó el central mexicano.

Ahora esperarán la lista definitiva para conocer a los elementos que estarán disputando los encuentros de repechaje ante Nueva Zelanda.

Tony Alvarez