10 de mayo de 2013 / 06:59 p.m.

El atacante brasileño Neymar afirmó que no abandonará el Santos antes del final del Mundial de Brasil del año próximo, al tiempo que negó tener firmado un precontrato con algún club europeo.

En declaraciones al vespertino francés "Le Monde", el jugador aseguró que no tiene previsto dejar el Santos hasta el final de su contrato en 2014 y considera el Mundial de ese año su "objetivo principal, un momento maravilloso en Brasil".

El futbolista agregó que no tiene un precontrato firmado con el Barcelona, en contra de lo que aseguran muchos medios de comunicación, y señaló que todavía no ha decidido cual será su destino en Europa. Neymar confiesa tener "opciones variadas" pero no se pronuncia por ninguna de ellas.

El jugador indicó que algún día partirá de Brasil para "aprender" y "mejorar" su "juego, físico y fundamentos". "La presión es enorme pero procura un sentimiento fuerte, extremadamente positivo", señala como augurio de sus duelos con defensores más aguerridos de los que tiene en la liga brasileña.

Neymar es ya el futbolista mejor pagado de Brasil y el quinto que más ingresos tuvo en 2012, cuando amasó 20 millones de euros, sólo superado por Beckham, Messi, Cristiano Ronaldo y Sameul Eto'o, según la clasificación de la revista francesa "France Football".