11 de octubre de 2013 / 04:37 p.m.

El técnico de la selección brasileña de futbol, Luiz Felipe Scolari, no descartó al atacante del Atlético de Madrid, Diego Costa, para formar parte de la "canarinha" en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Continuaremos observando, la lista final es en mayo y cualquier brasileño tiene oportunidades de estar en ella", aseveró el entrenador del "Scratch du oro" en conferencia de prensa previa al partido amistoso de este sábado entre Brasil y Corea del Sur.

Hace una semana, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) solicitó a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) un certificado en el cual se avale que el jugador de origen amazónico no ha jugado ningún partido oficial con la "verdeamarela", para que así el artillero pueda incorporarse a las filas de la "Furia roja".

Esta mañana, la prensa española señaló que esta situación preocupa al pentacampeón del mundo, pues diversos medios afirmaron que después de terminar sus compromisos amistosos, "Felipao" viajaría la próxima semana a Madrid para intentar convencer a Costa de que juegue el mundial con Brasil y no con España.

Pero el timonel de 64 años desmintió esa información. "En España no saben nada. Están inventando un montón de cosas. Inventaron la historia ellos mismos", y agregó que si un jugador tiene calidad y un pasaporte brasileño, no hay problema para que se una a la selección.

"Yo soy el técnico de la selección brasileña y voy a elegir a los jugadores de acuerdo a mis observaciones, cuando se dé a conocer la lista final de la Copa del Mundo. Mi proyecto era esto, y este es mi trabajo. Todos los jugadores brasileños legales tienen el derecho de ser convocados. El resto son florituras", finalizó.

Notimex