20 de agosto de 2013 / 05:34 p.m.

Morelia • Este jueves se definirá la situación jurídica de los aprehendidos en el municipio de Aquila la semana pasada por delitos de secuestro, lesiones agravadas y robo, dio a conocer Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En entrevista radiofónica, Aguilera Garibay afirmó que se ejerció acción penal porque había argumentos sólidos para efectuarla en la integración de las investigaciones y el Juez ordenó la aprehensión de estas personas.

“Los delitos por los que se aprehendieron a estas cinco personas es por secuestro, lesiones agravadas y robo, este jueves se les define su situación jurídica en donde el Juez interpondrá seguramente el auto de formal prisión”, especificó el encargado de la PGJE.

Sobre los otros 40 detenidos, mencionó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que contra ellos no había órdenes pendientes de aprehensión sino que se les requirió en flagrancia del delito.

En este mismo sentido reveló que se integran averiguaciones previas para pedir órdenes de aprehensión de más personas, por lo que no descartó otro operativo similar en esta zona de Michoacán.

Es de recordar que el pasado miércoles 14 de agosto elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Policía Ministerial, así como Estatal realizaron un operativo para aprehender a cinco personas, por lo que en total requirieron a 45, las demás por portación de armas.

QUADRATÍN