10 de marzo de 2013 / 11:29 p.m.

Tecpan de Galeana, Gro. • Luego de conformar dos agrupaciones para el desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos, el promotor y presidente de ambas asociaciones, Leopoldo Soberanis Hernández, no descartó la formación de grupos de autodefensa debido al incremento delictivo en la zona.

"Podríamos decir que en este momento no tenemos contemplado la formación de los grupos de autodefensa, pero tampoco lo descartamos.

"Porque si las condiciones (de inseguridad) no se corrigen, y llega la exacerbación popular podría derivar en ese movimiento", alerto el presidente de las agrupaciones, Soberanis Hernández.

Lo anterior durante la presentación de las asociaciones Alianza de Derechos Humanos "Guerreros unidos" A. C y Alianza de Desarrollo Regional "Guerrero Unido" A. C, a la que asistieron representantes de cuatro municipios y el coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), del estado de Guerrero Adelaido Memije Martínez, entre otros.

Durante el acto al que asistieron unas 200 personas entre comisarios municipales y comisariados ejidales de las partes altas de la sierra de Guerrero, así como de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.

JAVIER TRUJILLO