Carlos Hernández Castrejón
27 de febrero de 2013 / 08:56 p.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, no descarta incluir a Rodolfo Salinas para el partido de este viernes ante Jaguares de Chiapas, luego de que al jugador se le adquiriera la máscara para proteger las lesiones en la nariz.

Este miércoles, el estratega comentó al final de la práctica que el equipo hizo a puerta cerrada, que va a evaluar al mediocampista este jueves para tomar una decisión.

"No es definitivo ese movimiento (la salida de Salinas), creo que cuando hay una lesión de esa naturaleza, la parte médica es determinante en cuanto al ser humano y la capacidad de regenerarse, de superarse y Rodo es muy fuerte, así que aún hay tiempo para ver si puede o no, en caso de que sí pueda, llevará la máscara de protección, pero no está descartada la posibilidad de que pueda estar con nosotros", dijo el timonel.

Y añadió: "Mañana (jueves) tendremos esa decisión, que será la definitiva, pero si no puede ya tenemos definido el equipo para este compromiso ante Chiapas".

El jugador sufrió fractura nasal durante el juego ante el América, por lo cual fue sometido a una reducción en quirófano, por eso es que viajó a Puebla para el diseño y elaboración de su máscara protectora. Los médicos determinaron que dependiendo de su evolución estaría una o dos semanas fuera de actividad.

Pero el técnico portugués no quiere dar ventajas, menos en el momento actual, en el que su equipo pretende repuntar y ser regular.

"Vamos a tener un partido difícil, así lo esperamos, pero es muy importante para nosotros, porque es el próximo, porque se entra en un ciclo que a todos nos gusta, porque ya vamos a jugar cada tres días y eso es fundamental para quienes somos profesionales, es para eso que uno vive, pero se quiere dar un salto cualitativo en el juego y llegar a la regularidad".

De Jaguares mencionó que es el primer rival del cual ha visto en cuatro partidos y en todos ha visto que tiene mucha llegada. "Me gusta el perfil de su entrenador, se nota una persona muy tranquila, muy serena en lo que hace, el equipo juega y lo hace bien, juega el balón construyendo desde atrás y lo hace bien, tiene buenos delanteros como Luis Gabriel Rey que ha marcado tres goles en las últimas dos jornadas. Es un equipo que no ha tenido mucha fortuna de convertir al menos la mitad de las ocasiones de gol que genera".

Después de ocho jornadas, Pedro afirma que su equipo sigue buscando la regularidad, "creo que la calidad de juego la da la regularidad de resultados, sí tenemos la mejor defensa, pero queremos tener mucho más manejo del balón, queremos tener más conexión del equipo desde atrás con la línea media, con la llegada por delante, quedarnos más tiempo y con más balón, definición y más paciencia incluso, porque si el espacio está cerrado no haya prisa por llegar, hay que buscar por otro lado. Eso es lo que nos ha faltado".

Admitió que a Santos le ha faltado el segundo gol que de tranquilidad, ya que se han tenido llegadas, muchas veces en igualdad numérica y a veces en superioridad; "ha faltado el último pase y esta semana trabajamos para eso, trabajamos mucho más lo nuestro sin olvidar lo encontramos de puntos más fuertes y puntos para explotar del rival. Esta semana hemos trabajado mucho la llegada del balón al delantero, que retenga más el balón para la llegada de los medios, tener la tranquilidad de jugarla y también jugar rápido al contragolpe".

Con respecto a Mauro Cejas, Caixinha explicó que el argentino realiza un trabajo que le permitirá estar al cien por ciento cuando baje a la cancha, "porque no queremos que esté con nosotros, después regrese con los médicos y luego esté de vuelta, no es bueno para nadie en el equipo, entonces hay que darle su tiempo, pensamos que puede estar listo para la siguiente semana, eso es lo que creemos".

Afirmó que fue una buena contratación, que es un elemento que va a jugar y será en determinado tiempo.